La caña es
Salud y bienestar
Conscientes de la poca cobertura de servicios gratuitos de salud y la mala distribución de recursos y personal esencial para estas labores, las empresas que conforman Perucaña, reafirman su compromiso con el bienestar de sus comunidades y toman acciones en alianza con varias entidades públicas y privadas.
Donación de Planta de Oxígeno
Aporte que se beneficiaron 115,786 habitantes de la provincia de Ascope y zonas aledañas de la provincia de Chocope. A lo que se le suma, la donación de alcohol a los hospitales de EsSalud y Minsa, Policía, municipalidades en el Valle Chicama y otros puntos del país, en los departamentos de La Libertad, Lima y Arequipa.
A la vez, se destinaron 63 mil unidades de leche enriquecida con cereales y Kits anticovid (17,2 mil unidades de Alcohol en gel y 242 mil mascarillas quirúrgicas) para juntas vecinales, asistentes de las jornadas de vacunación y población en general.
Planta de Oxígeno - Casa Grande
Donación que benefició a 115,786 habitantes de la provincia de Ascope y zonas aledañas de la provincia de Chocope. Sumado a la entrega de alcohol y mascarillas.
17,2 mil unidades de Alcohol
en gel, 242 mil mascarillas quirúrgicas y 63 mil unidades de leche enriquecida con cereales para poblaciones vulnerables.
Salud para Todos - A. Laredo
Programas de campañas, que ha logrado asegurar la cobertura de servicio de Salud para más de 11,270 pobladores de Trujillo - La Libertad.
Alianzas estratégicas
para generar conciencia sobre la importancia del cuidado de la salud y la prevención de diversas enfermedades.
Nuestra Salud primero - Caña Brava
campañas de Salud, con personal médico técnico para las regiones de Montelima, San José, Amatope y El Tambo.
Juntos ganamos la batalla
43 mil litros de alcohol, 15 mil equipos de desinfección, 700 m3 de oxígeno y 19 mil mascarillas donadas, para esta zona del norte peruano.
La lucha contra el
COVID-19
Las empresas del sector azucarero - alcoholero del Perú no bajaron la guardia, siguieron enfocados en la lucha contra el COVID-19, por ello, llevaron a cabo acciones de prevención, atención y sensibilización, promoviendo principalmente la vacunación de sus comunidades.
Donaciones
Las empresas de la industria de la caña peruana sumaron esfuerzos con distintas entidades públicas para poder destinar donaciones de espacios para centros de diagnóstico y aislamiento por Covid-19. A su vez, apoyaron en la implementación de laboratorios para pruebas moleculares con la Asociación de Empresas Agroindustriales del Norte, y con otras entidades se donaron balones de oxígeno y respiradores artificiales para el beneficio de las comunidades de las regiones cañicultoras.
Tomando en cuenta, la importancia de la prevención en épocas de pandemia, otros de los grandes aportes, fueron las importantes donaciones de alcohol, equipos de protección e implementos de limpieza destinados a comisarías, compañías de bomberos, establecimientos de salud del Minsa y EsSalud, gobiernos regionales, municipalidades provinciales y distritales, centros poblados, juntas vecinales, organizaciones sociales y a las familias de nuestros colaboradores.
02
Plantas
de Oxígeno
Casa Grande donó una planta de oxígeno de 12.5 m3. Por otra parte, Laredo junto a la Asociación de Agricultores y Propietarios de Tierras de Chavimochic (APTCH) donaron otra planta de oxígeno para el hospital de Virú.
01
Laboratorio
para pruebas
COVID-19
En La Libertad Laredo y Casa Grande, junto con la Asociación de Empresas Agroindustriales del Norte (NAMUNE), implementaron un laboratorio para la realización de pruebas COVID.
50
Respiradores
Caña Brava junto con la Fundación Romero, donaron 50 respiradores para los hospitales de Piura y Sullana.
Más de 15 mil Kilogramos de azúcar
Más de 130 mil
unidades alimenticias
Más de 140 mil
litros de alcohol
Protocolos internos
El modelo de operación de las empresas ha evolucionado, la pandemia no solo ha cambiado la vida de las personas sino la forma de actuar e interactuar de las empresas con su entorno.
A manera interna, todas las empresas han implementado rigurosos planes de vigilancia, prevención y control del COVID-19, y han establecido mecanismos para salvaguardar la vida de todos los trabajadores como:
- Implementación de estaciones de desinfección.
- Entrega de equipos de protección.
- Entrega periódica de Kits de desinfección.
- Reducción de aforos al 50%.
- Campañas internas de sensibilización.
- Packs alimenticios subvencionados al 50%.
- Bonos extraordinarios por asistencia en fechas de cuarentena.
Prevenir
Supervisar
Sensibilizar